RECLAMAR PLUSVALÍA

En fechas recientes el  Tribunal Constitucional ha estimado la nulidad de la plusvalía municipal (averigua si tienes derecho a devolución de dinero), en el caso de que no haya habido por parte del contribuyente una ganancia patrimonial.

Cuando vendemos una vivienda por menos valor del importe por el que la adquirimos, ya sea por compra o por herencia,  hemos de pagar el impuesto de plusvalía municipal.

Éste se calcula en función de los años que ha estado el inmueble en nuestro poder, independientemente de si hemos perdido dinero con la ventas. Por ejemplo, en el caso de habernos adjudicado un piso en herencia por el valor que hacienda le dá y luego lo vendemos por menos importe entre otras cosas por que es lo que vale el piso.Automáticamente se genera el pago de la plusvalía, y realmente no la ha habido, y esta sentencia permite que tras el pago de la misma recurramos la liquidación practicada y reclamemos el dinero pagado.

Estaríamos pagando un impuesto sobre ganancias que no se han producido.

Por ello Los RobinJud Servicios Legales , S.L. aconsejamos que acudan a vernos si se encuentran  en ese supuesto y revisaremos gratuitamente la liquidación y reclamaremos en su nombre al Ayuntamiento la devolución de  la misma, si corresponde, con unos honorarios muy ajustados..

Así mismo se pueden reclamar aquellas plusvalías ya pagadas y que no hayan prescrito, es decir, las plusvalías de los últimos años.

Solicita mas informacion a nuestros especialistas

volver al principio

No se admiten más comentarios