Reclama las comisiones bancarias que te han cobrado de más

Si tienes conocimiento o tienes sospechas de que te han cobrado comisiones de más por tus préstamos bancarios, cuentas corrientes, deuda vencida y otros conceptos, pero no sabes los pasos a seguir para reclamar la devolución de lo que te han quitado injustamente, te decimos como recuperar tu dinero.
Ponemos a la disposición de todos los usuarios nuestro servicio de asesoramiento gratuito a cargo de un equipo multidisciplinar y cuya experiencia permite llevar cada caso a un feliz término para el cliente como afectado.
Permítenos conocer tu caso, te haremos una visita gratuita a fin de revisar la documentación necesaria para guiarte en el proceso de reclamación y tú no pagas nada.


Lo primero que debes hacer siempre es acudir a tu banco y hacer la reclamación correspondiente, si la respuesta es que estas comisiones están en el contrato y hasta allí llegan, no te quedes con esto y cuenta con nosotros, nuestras oficinas están por toda España.
Porque nos preocupamos por ti te explicamos que los bancos cobran por distintos tipos de comisiones, las relacionadas con el mantenimiento de las cuentas y las que tienen que ver con la gestión de los productos y servicios, por eso te enseñamos a distinguir unas de otras.
Tras la respuesta de tu banco, poco satisfactoria, te recomendamos que les solicites el contrato y todos los movimientos de las cuentas y/o de los productos que estén ocasionando el cobro de las comisiones.

Los movimientos debes solicitarlos de preferencia bajo la norma 43, si todos los productos son gestionados en una sola cuenta no necesitas solicitar el detalle de movimientos por producto; si tienes dudas no te preocupes, pregúntanos que estaremos encantados de ayudarte, porque nos importas y sabemos cómo hacerlo.

Para la reclamación extrajudicial que te ayudaremos a introducir en tu banco, no vas a necesitar el contrato, pero te recomendamos que lo solicites de igual forma, ya que si llegamos al nivel judicial si debes tenerlo a mano.

Con todos estos elementos a mano, te ayudaremos a determinar las cantidades a reclamar mediante unos modelos de carta que están diseñado para tal fin.

Si la respuesta es favorable y el reintegro ha sido total, habremos cumplido con dar solución a tu caso; pero si aún faltó dinero por devolver, continuaremos insistiendo hasta lograr que te sea devuelto todo lo que injustamente te han cobrado. El banco tiene un plazo de dos meses para cumplir con la respuesta, de no hacerlo, utilizaremos la carta de ultimátum.
En somosrobinjud.com, consideramos que es importante que sepas cuales son las comisiones que cobran los bancos:

  • Comisiones por devolución de efecto impagado
  • Comisiones por descubierto en cuentas corrientes
  • Comisiones por exceso en pólizas de crédito
  • Comisiones por reclamación de deuda vencida
  • Comisiones por reclamación de posiciones deudoras
  • Y cualquier otra que necesite de un análisis individual

No te quedes con la duda, acude a nosotros porque no te cobramos nada por analizar tu caso y asesorarte, nuestra experiencia nos permite decir que el banco basa este cobro abusivo de comisiones en supuestas notificaciones que hacen a los clientes debido al retraso en los pagos, descubiertos, etc., los cuales envían por medio de cartas no certificadas, e- mails o por teléfono y que en ningún caso equivalen a las cantidades cobradas.

Porque nos preocupa que los bancos intenten engañar a sus usuarios es por lo que queremos ayudarte, si este es tu caso, aparte que debes saber que el 1% del total de nuestra facturación lo destinamos a ayudar a las personas más necesitadas y que se encuentran en situación de pobreza.

Adjuntamos varios ejemplos de reclamaciones, son casos reales.

No se admiten más comentarios