Reclama tus comisiones bancarias cobradas indebidamente

No hay por qué sentirse indefenso ante el cobro abusivo por parte de los bancos de las comisiones bancarias, si tienes conocimiento que te han sido cobradas comisiones de más y tienes dudas sobre los pasos a seguir, en SomosRobinjud.com tenemos la mejor solución mediante un asesoramiento gratuito y totalmente a tu alcance.


En esta oportunidad nos centraremos en las comisiones bancarias originadas por cuentas descubiertas o retrasos en los pagos de hipotecas, préstamos y cuotas de tarjetas de crédito, cuyo total oscila entre los 24 y los 40 euros por mes.

La justificación de la banca para sustentar el cobro exagerado de estas comisiones, radica en las supuestas notificaciones que hacen al cliente, por vía telefónica, emails o cartas no certificadas para alertarle de la situación de sus cuentas al descubierto o retraso en los pagos de sus obligaciones, las cuales además que resultan difíciles de comprobar, no equivalen a las cantidades que son cobradas a los usuarios.

Las entidades bancarias tienen muy claro que muchas de estas comisiones se pueden reclamar por parte de los clientes y además son absolutamente desproporcionados, aun así realizan los cobros en las cuentas y esperan que los usuarios no hagan reclamaciones al respecto y muchos en efecto no lo hacen, debido a que desconocen cómo hacerlo.
Ya eso no debe ser una preocupación para ti, porque nos encontramos por toda España y además te hacemos una visita gratuita para evaluar tu caso, siendo lo mejor de todo es que tu no pagas nada.

Con nuestra ayuda, podrás hacer la reclamación de las comisiones bancarias que te han sido cobradas de forma indebida, porque sabemos cómo hacerlo, te garantizamos el reintegro total de estos gastos.

Si eres de los que ya ha acudido al banco a hacer alguna reclamación y te han dicho que viene en el contrato sin mayor explicación, es hora de que acudas a nosotros y no te preocupes por el dinero, porque no te vamos a cobrar nada, aparte de que sabremos asesorarte de acuerdo a tu caso, ya que cada caso es diferente y porque nos preocupamos por ti, ya que queremos que te devuelvan lo que es tuyo.

Debes saber que hay distintos tipos de comisiones bancarias las que los bancos cobran por mantenimiento de las cuentas y su gestión, así que estableceremos las diferencias y te asesoraremos para que puedas recuperar tu dinero integro.

Nos preocupamos tanto por ti, que te explicamos cuál es el límite de años que puedes reclamar; si se trata de comisiones de este tipo cobradas antes del 7 de octubre del 2015 es posible hacer una reclamación hasta 15 años atrás, así mismo debes saber que todas aquellas cobradas posterior a esta fecha es posible reclamarlas hasta cinco años atrás.
En primer lugar te recomendamos que solicites a tu banco:
– Contrato
– Todos los movimientos

En cuanto a los movimientos de preferencia solicítalos bajo la Norma 43, estos deben ser de todas las cuentas y productos que están generando los cobros; si todos los productos son gestionados en una misma cuenta no será necesario pedir el detalle por cada uno.

Con respecto al contrato, si bien es cierto que para actuar extrajudicialmente no será necesario presentar una copia, pero si se llega a la instancia judicial debes tener tu contrato a mano para evitar demoras en el proceso.
Una vez determinadas las cantidades a reclamar, se procede con la reclamación mediante un modelo específico de carta para cada caso y en el mejor de los casos, te responderán favorablemente a la reclamación, pero puede suceder que el reintegro sea incompleto, lo cual no es correcto.

En cualquier caso el banco tiene máximo dos meses para responder y si esto no sucede es tiempo de presentar la carta de ultimátum.

En www.SomosRobinjud.com ponemos nuestro grano de arena con la gente que más necesita este tipo de servicio y todo gracias a que mediante nuestras oficinas en toda España recolectamos el 1% de la facturación de cada una destinando este dinero a ayudar a las personas en situación de pobreza.

No se admiten más comentarios